Tu cabello, tu energía, mechas conscientes y matices que conectan contigo

Hola!!

Cómo se nota que estamos en primavera! no solamente florecen las plantas y la naturaleza marca su curso, sino que en el salón notamos como también vosotras estáis más expansivas y con ganas de mostraros y salir a recibir los primeros rayos de sol!! Somos cíclicas, queridas, y ahora en primavera sentimos energía, empezamos a cambiar nuestros colores a la hora de vestir y también queremos que nuestro cabello luzca con brillo y color. Así que hacer unas mechas o matizar suele ser ahora uno de los servicios que más realizamos en el salón. Pero quiero explicarte como enfocamos estos servicios.

Cada servicio que realizamos en el salón está impregnado de intención, cuidado y respeto por la persona en su totalidad: cuerpo, mente y espíritu. Creemos que la belleza no es solo una cuestión estética, sino un reflejo de equilibrio interno y bienestar. Por eso, cuando hablamos de técnicas como las mechas o el matiz queremos transmitiros que lo hacemos desde un lugar consciente, donde cada paso se convierte en un pequeño ritual.

Quiero explicarte  la importancia de realizar mechas y, sobre todo, de entender el porqué de matizar: un proceso que muchas veces se subestima, pero que marca la diferencia entre un cabello aclarado y un cabello que vibra con luz, armonía y estilo.

¿Por qué optar por mechas? Bueno, yo en el salón os digo casi siempre que, jejeje, después del amor las mechas es lo que más ilumina!!

Las mechas no son solo una tendencia pasajera. Es una técnica amorosa para iluminar el rostro, resaltar rasgos y expresar nuestra identidad a través del color. Pero más allá de la parte visual, en nuestra filosofía vemos las mechas como una forma de darle amor y armonía a tu cabello.

Cuando aplicamos mechas, estamos trabajando con el color, que tiene una frecuencia vibratoria. Cada tono transmite emociones distintas y puede ayudarnos a expresar nuestra esencia o cualidades que deseamos potenciar. Por ejemplo:

  • Los tonos dorados aportan calidez, alegría, vitalidad.
  • Los tonos fríos  invitan a la calma, la elegancia…
  • Los cobrizos son fuerza y creatividad.

Cuando elijes unas mechas no solo estás decidiendo un cambio estético: estás eligiendo cómo deseas que te vean y, lo más importante aún, cómo deseas sentirte.

En cada servicio de mechas que realizamos integramos elementos de relajación y conexión interior. Desde el momento en que colocamos los productos en el cabello, hasta el lavado posterior, buscamos que la persona entre en un estado de calma y receptividad.

Por eso, en el salón verás que tenemos aromaterapia para activar emociones y relajar tensiones;  que siempre que lavamos tu cabello realizamos masajes capilares, que estimulan la circulación y alivian el estrés; que encontrareis espacios para relajaros a través de terapias relajantes.

Y por supuesto ya sabéis las que me conocéis que el reiki está muy presente en mi vida y por tanto en el salón y que siempre que os apetezca podéis reservar un ritual de Cabello y Alma para armonizar los centros energéticos y liberar bloqueos.

De esta forma, el proceso se convierte en un ritual. La persona no solo sale con un look renovado, sino también con un estado de calma y honrando su musa interior.

Una vez hechas las mechas, llega el momento importante y necesario: el matiz. Este paso es, muchas veces, subestimado o pasado por alto. Sin embargo, forma parte del trabajo técnico, el paso que define el acabado, la intención y el mensaje que quieres comunicar con tu cabello.

El matiz no es solo “bajar el amarillo” o “corregir el tono”, es mucho más que eso. Es el sello personal que hace que las mechas se fundan con tu esencia. Por eso, nos tomamos el tiempo para observar tu tono de piel, tus ojos, tu estilo y tu energía del momento. Con ello, decidimos si vamos hacia tonos fríos, beige, vainilla, rosados o incluso grises para fusionarlos con tus canas.

Pero matizar también es equilibrar. En términos técnicos, al aclarar el cabello no solo quitamos color, también quitamos una parte de los nutrientes naturales del cabello, y el matiz ayuda a suavizar, armonizar y restaurar esas partes que quitamos con la aclaración. En nuestro salón usamos productos lo más naturales posible y matizadores con pigmentos suaves, y complementados con ingredientes que ayudan a restaurar el cabello. Obviamente, un tratamiento nutritivo después del matiz acabará de sellar el proceso de nutrición y restauración.

Nuestro cabello es una extensión de nuestro sistema nervioso y canal energético. A través de él percibimos, liberamos y proyectamos energía. Por eso es tan importante cuidar cómo lo tratamos y con qué intención lo transformamos.

Cada vez que trabajamos con color, estamos actuando sobre un canal de expresión muy potente. Y si lo hacemos desde el respeto, desde la escucha del cuerpo y el alma, podemos transformar mucho más que un look: podemos mostrar tu estilo y cómo quieres mostrarte al mundo, sentirte auténtica.

Muchas personas llegan al salón buscando un cambio externo sin saber que también buscan un cambio interior. Las mechas, con su luz y sus matices, pueden convertirse en una opción de ese proceso. Pero también puede ser todo lo contrario y sentir que el color o las mechas ya no te representan, querer lucir tu color natural con su brillo y canas, que también es una apuesta de color que nos encanta!!

Nosotras queremos hacerte brillar, que vuelvas a sentirte tú misma y que lo veas reflejado en tu imagen. El color tiene el poder de marcar el inicio de un nuevo ciclo.

En cada sesión de mechas y matiz nuestro compromiso es contigo, con tu historia y con tu energía. Trabajamos con productos respetuosos, manos amorosas y una intención clara de bienestar. Es nuestra propuesta consciente.

El proceso completo incluye:

  • Consulta previa personalizada: donde elegimos juntas el tipo de mechas, el matiz, teniendo en cuenta tanto lo estético como lo emocional.
  • Aplicación con una técnica cuidada: con productos profesionales y técnicas personalizadas.
  • Matiz para equilibrar, armonizar y darle vida al color.
  • Ritual final en el lavado, con tratamiento nutritivo, masaje craneal y spa facial.
  • Y, por supuesto, si lo deseas, terapias y rituales para sentir una reconexión contigo misma, tener un momento para regalarte un descanso consciente. Una invitación a experimentar la belleza desde otro lugar.

Si estás pensando en hacerte mechas o simplemente necesitas un cambio, te invitamos a hacerlo desde un espacio seguro y de calma. No se trata solo de verte bien, sino de sentirte bien, de reconectar con tu luz y dejar que esa luz se exprese a través de tu cabello. Porque la belleza nace desde el alma.

¿Lista para vivir la experiencia?

Te esperamos en nuestro espacio para que juntas transformemos no solo tu cabello, sino también tu energía y tu estado interior. Con amor y cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×