Quiero rizos naturales, nada de permanente!!!

Hola QUERIDAS, hablemos de rizos!! Yo los amo y no solamente en cabellos que ya son rizados, amo poderlos crear con un moldeado para dar esa nueva estructura y crear un nuevo look!!

Cuando yo empecé a estudiar y a formarme, poner rulos, hacer permanentes era un servicio de lo más habitual y, la verdad, se hacían rizos muy marcados de aquellos que te duraban un año como mínimo!! jajaja Realmente esa era la idea y también era la moda, si quedaba un rizo natural no era un buen trabajo…qué cosas verdad? Recuerdo la famosa  técnica richiie que era un montaje bien difícil y tenía el objetivo de crear rizos como tirabuzones. Los resultados rara vez quedaban equilibrados…no teníamos ni la técnica ni los productos adecuados para crear esos rizos de tirabuzón. Actualmente existe una técnica concreta para crear esos rizos tan bonitos, como si fueras afro. Yo personalmente no la trabajo, pero tengo que decir que me encanta!!

Pero volvamos a los rizos naturales que, con mi experiencia adquirida a lo largo de los años, puedo explicarte, ayudarte y, por supuesto, crearlos !!

El cabello rizado tiene una magia y personalidad única. Para quienes buscan transformar su melena lisa o sin forma en rizos definidos, duraderos y naturales, la técnica de moldeado es una opción ideal. Este proceso químico permite obtener rizos de manera permanente de una manera amable para tu cabello, generando volumen en las zonas estratégicas y, por supuesto, dando forma a tu cabello.

Una de las  primeras preguntas que hacéis en el salón cuando os planteáis (u os plantemos) hacer un moldeado es que no sabéis cual es la diferencia entre moldeado y permanente. Realmente no hay diferencia: es lo mismo el moldeado (también conocido como permanente), es un tratamiento químico que modifica la estructura del cabello para crear rizos u ondas que pueden durar varios meses. Este proceso implica la aplicación de líquidos que rompen los enlaces disulfuro del cabello, permitiendo darle una nueva forma. Actualmente el abanico de líquidos para crear rizos es increíble, muchos son sin amoniaco y con fórmulas muy mejoradas para que el cabello este lo más protegido posible, eso si lo que no ha cambiado nada es el olor!! eso sigue siendo igual de característico!!  

El resultado puede variar desde rizos muy definidos hasta ondas suaves, según el tipo de rulos o bigudíes utilizados, el montaje y la forma de aplicación del líquido. El moldeado es una opción fantástica tanto para quienes desean cambiar su estilo de una manera decidida como para quienes buscan un poco de volumen adicional en su cabello.

Estos son los pasos que yo sigo SI, SI o SI   para crear un moldeado: lo primero, y como norma, general evaluar el cabello siempre antes de cualquier servicio técnico, ya que es muy importante el diagnostico.

 El grosor, la textura y el estado del cabello nos determinara si el cabello es apto para el moldeado.

Si el cabello está muy dañado, es probable que te recomiende un tratamiento reparador y un corte de cabello para que tu cabello quede en perfecto estado  antes de realizar este servicio. En cabellos decolorados, con color y muy finos es difícil que podamos realizar el servicio de moldeado.

 El moldeado tiene unos pasos concretos para obtener un buen resultado, a mí personalmente me gusta montar los rizos con el corte ya creado así que una vez lo tengo hecho lavaremos con un champú de limpieza profunda  para eliminar restos de producto y dejar el cabello preparado para que absorba el líquido mejor!  Hacemos el montaje con los bigudíes, dejamos en exposición y vamos observando, porque cada cabello y  moldeado es diferente. Con los tiempos pasa lo mismo: puede ser 10 mint, 45 mint, 60 mint…lo que cada cabello necesite! Una vez tenemos el moldeado en el punto de rizo u onda que queremos, lo aclararemos muy bien para eliminar todo el líquido que hemos puesto, después lo fijaremos con otro líquido que es el que nos volverá a conectar los puentes que hemos modificado para cambiar la estructura del cabello. Este líquido se llama neutralizante y sellará la nueva forma que hemos creado. También lo dejaremos en exposición un total de 30 mint, todo esto con los bigudíes puestos!! Y si, queridas mías, es un momento muuuy incómodo y pesado en el lavacabezas pero necesario para nuestro objetivo, que son unos rizos u ondas increíbles!! Después un buen masaje compensará todo ese ratito tan pesado!

Cuando ya estamos en el tocador y empezamos a secar os explicamos todo lo que necesitáis saber y hacer  para mantener tus rizos definidos y tu cabello saludable. Es fundamental seguir una rutina de cuidados adecuada:

Lo primero, una vez hecho el moldeado, es no lavar tu cabello durante las primeras 48 horas después del tratamiento de moldeado para permitir que los rizos se fijen correctamente.

En casa es súper importante que uses champú y acondicionador diseñados para cabello rizado o tratado químicamente. Esto ayudará a mantener la hidratación y a evitar el resecamiento.

Y por supuesto el extra de amor que te da una mascarilla es total, así que aplica mascarilla una vez a la semana si es posible o, como mínimo, una vez al mes para mantener ese extra de hidratación y nutrición. 

 El producto de styling es importante y aquí hay un abanico brutal de productos y texturas, cremas de rizos, geles ligeros, espumas, serums, sprays….. la verdad todos van bien pero lo adecuaremos al grosor, textura del cabello, al acabado que te guste más para conseguir un rizo más marcado o más ligero. Aquí vosotras también tenéis preferencias!! 

Y para arreglar tus rizos una vez este seco nada de peinarte!! evita cepillar tu cabello en seco!! Si es necesario, lo puedes humedecer ligeramente con agua o spray hidratante y con tus manos acomodarlo. Cuando lo laves y tengas el acondicionador, ese será el momento para desenredar tu cabello. Usa un peine de dientes anchos para evitar el frizz y mantener la forma de los rizos. 

Crear rizos con un moldeado tiene muchas ventajas: el volumen que gana tu cabello es una de ellas, un extra de textura y cuerpo que es ideal cuando tienes un cabello fino. En un cabello más grueso, crear rizos dará estabilidad y mucha definición. Versatilidad para crear un cambio de look sin recurrir a herramientas térmicas diariamente, ya que los rizos durarán varios meses!

Pero también quiero explicarte los inconvenientes de realizar un moldeado: puedes sentir tu cabello más seco si no lo cuidas adecuadamente. Es fundamental seguir una rutina de hidratación y cuidado. El moldeado dura varios meses pero con el crecimiento del cabello verás como tus raíces vuelven a aparecer, es cierto que con un buen mantenimiento y rutina de hidratación y de corte sacaremos mucho partido a tu moldeado pero llegará un momento que quizás toque retocar las raíces para mantener una apariencia uniforme.

Para mí el moldeado o permanente es una excelente opción para quienes desean volumen, rizos duraderos y llenos de vida. Sin embargo, es fundamental acudir a profesionales y mantener una rutina de cuidado adecuada para disfrutar de los mejores resultados. Así que si estás pensando en transformar tu melena, espero haberte ayudado con toda esta info!!  ¡anímate a probar esta técnica y luce unos rizos espectaculares mientras cuidas la salud de tu cabello!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×